miércoles, 17
de julio 2024
16.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Priístas responsabilizan al líder del PRI en Michoacán de la debacle tricolor

Liderazgos del PRI en Michoacán, como Mario Magaña Juárez, Wilfrido Lázaro Medina y Diego Romeo Chávez, responsabilizaron al líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, de evitar la alianza con PAN y PRD, al considerar que con ello favoreció a Morena.

El grupo de priistas que en días pasados firmó el documento donde piden la renuncia del líder estatal, reiteraron su postura sobre la división, exclusión y denostación que se vive por parte del líder estatal.

Mario Magaña Juárez priista con más de 34 años en el tricolor, exdiputado y ex funcionario público, expresó que lo que se vive en el PRI es por el manejo “inadecuado del liderazgo” y la actitud del presidente “que ha dejado mucho que desear”.

En este tenor, dijo que ha perdido seriedad, ante, “el hecho de estar siempre con la caguama en la mano, de sentarse tomado en algunas entrevistas, tener unas redes sociales, deja mucho que desear”, además de considerar que es un liderazgo “excluyente”, que ayudó al fracaso de la alianza en Morelia y el estado, sin fuerza en el Congreso del estado y menos municipios gobernados por el PRI.”

“Del lado de Guillermo Valencia siempre hubo dejos de impedimento para que esto se diera, lo que ve a Morelia en lo que corresponde a las diputaciones locales lo lamentamos mucho, porque hubiésemos ganado tres o cuatro diputaciones locales, sin embargo, como partido no tuvimos ninguna”, dijo.

Wilfrido Lázaro Medina, expresidente municipal de Morelia, a su vez señaló que hay un desprecio muy claro a la militancia, y una “dejadés” en el trabajo que debe haber en un partido político, en donde no se trabajaron las estructuras, y una alianza que no se logró.

“No se firmó la coalición nacional y estatal, fue porque el PRI, no presentó la documentación para que se firmará con el PRI, PAN y PRD, y que se firmó por otros partidos la consecuencia estratégica era que se firmará como en otros estados, pero aquí en Michoacán por alguna razón que el dirigente del partido no ha expresado, la coalición no se firmó y dejaron la posibilidad de una alianza común”, añadió.

Diego Romeo Chávez Hernández, ex delegado del ISSSTE en Michoacán, expresó que el líder priista tiene una postura de “confrontación, denostación, increpando”, con “protagonismo excesivo”, además de asegurar que fue un perfil impuesto.

Agregó que los “números son fríos y lo resultados vergonzosos, y el PRI dejó de gobernar un alto porcentaje del estado”, recordó que el partido gobernaba más del 20 por ciento del estado, ahora se gobernará menos del 7 por ciento, en la legislatura federal se tenían tres diputados federales, ahora ningún michoacano.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...