domingo, 21
de abril 2024
29.5 C
Morelia
domingo, 21
de abril 2024

Priistas de Hidalgo exigen se respete a Rubén Padilla como candidato a la alcaldía

En exigencia de que se respete el nombramiento de Rubén Padilla como candidato para contender por el municipio de Hidalgo, militantes del PRI acudieron a la sede partidista para demandar no se pretenda cambiar el género y se mantenga la determinación de la Comisión de Procesos Internos.

Durante la rueda de prensa del líder del tricolor, los simpatizantes del aspirante colocaron cartulinas en el lugar, pero en respuesta el líder priista, Guillermo Valencia Reyes les dijo que nada a la fuerza y que no permitirá presiones al interior del partido.

Expresó que las cosas no se imponen y no transitan con amenazas, sostuvo que es la Comisión de Procesos Internos, la que revisa los perfiles y hay muchos casos los que se está en revisión, ya que es un tema de género el que complica las tablas; incluso adelantó que van a impulsar una reforma electoral, porque las acciones afirmativas complican las cosas.

“Tuve contacto con Rubén le explique tu municipio está el tema de las tablas y estamos explorando acciones, voy a buscar otras opciones y lo vamos a ver un rato más, no se puede hacer política forzando, a mí con descalificaciones no me van a forzar, pero soy un presidente de partido, que está forjado, las cosas por la buena se exploran y se transitan, forzado nada camina”, afirmó.

Rubén Padilla Soto, quien recibió la constancia como candidato a la presidencia municipal en esta demarcación, expresó su inconformidad, ya que se pretende cambiar de género al candidato en el municipio de Hidalgo, y aseguró que no aceptaría ser sindico en caso de que le corresponda encabezar a una mujer.

“Pues yo lo vamos a tener que ponderar con el equipo que hoy nos acompaña y analizar con ellos los transportistas madereros, porque somos un municipio sumamente importante, somos el único municipio industrial en el estado, requerimos de una presencia de alguien que entienda este tema, no estamos de acuerdo que como años pasados nos puedan asignar o designar candidatos”, manifestó.

En caso de no tener respuesta, advirtió que se implementarán más movilizaciones para que se respete el acuerdo que se tiene signado en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Federación recortó presupuesto para desaparecidos y priorizó las obras capricho del presidente: Araceli Saucedo  

Regresar el Ejército a los Cuárteles, así como recuperar los recursos que recortó el gobierno federal a la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos...

TENDENCIAS

Michoacán debe brindar oportunidades y seguridad que buscan sus migrantes: Beto Lucatero

Tarímbaro, Michoacán.- Michoacán necesita ofrecer las oportunidades y seguridad que sus migrantes buscan en otros países y con Xóchitl Gálvez como presidenta de la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...