Al confirmar que el PRI va solo en Morelia, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, informó que fue una decisión tomada porque no hubo intención de construir y no cedieron los otros grupos, por lo que insistió que se está valorando ir solos en los cuatro distritos locales, y agregó que no es un tema con Alfonso Martínez Alcázar, sino del partido.
A exponer que no acompañarán al actual presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en su búsqueda por reelegirse en la capital del estado, dijo que el representante del PRI en Morelia, será elegido por una encuesta que ya se levantó, por lo que consideró que es un capítulo cerrado.
“En el tema de Morelia ya se levantaron encuestas, las estamos procesando, en función de eso vamos a tomar decisiones, la ruta es en solitario, vamos a ir solos en Morelia, la presidencia municipal ya conmigo, no se puede hablar de ese tema, si un actor político quiere buscarme pierde su tiempo, porque el capítulo está cerrado”, dijo.
Al sostener que en todo momento de su dirigencia se tuvo la disposición de construir y sumar para hacer un equipo sólido, dijo que no se tuvo respuesta e incluso hubo quien creyó que podía acudir a México a tomar una decisión, pasando por encima de la dirigencia estatal.
Aclaró que si algunos actores políticos piensan que le van a imponer a través de otras formas o niveles distintos, están “equivocados”.
“Hay un acuerdo del Consejo Político Estatal para no sumarnos a ningún proyecto de candidatura común donde esté el PES, porque somos congruentes, el tema de Morelia es un asunto ya procesado, yo ya pasé la etapa de acercamientos políticos con actores políticos, cualquier diálogo que yo tenga y lo digo claramente, me buscan actores políticos que no son militantes, conmigo no tienen nada que hablar con todo respeto les digo que busquen a sus dirigentes, ya pasé esa etapa para mí esta procesada”, refirió.
Convocó a los priistas a que se registren en el proceso interno que tendrá lugar el próximo viernes 8 de marzo, explicó que el PRI va junto con Acción Nacional en La Piedad, Jiquilpan, Los Reyes, Uruapan Norte, y en Apatzingán, que son los distritos que siglará el PAN, mientras que con el PRD van juntos en Puruándiro, Zacapu, en Pátzcuaro y Huetamo.