En la comunidad de San Luis, municipio de Ocampo se reportó la quema de boletas, así lo dio a conocer el representante del PRI en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Alejandro Bribiesca.
El representante partidista, señaló que se trata de la casilla 1386 ubicada en esta localidad, donde los reportes han llegado por diversas fuentes y apunta a que está en riesgo que se replique esta quema en algunas casillas cerca de la comunidad de San Luis, así como en municipios aledaños a Ocampo.
Sin que aún exista la confirmación de fuentes oficiales, expresó que desconocen quiénes pudieron ser autores de esta quema, pero la lógica dijo es que son actores ajenos, y es la preocupación que tiene el PRI, ya que los poderes fácticos en varias partes de la geografía han intervenido tratando de ser participas del poder.
En tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó incidentes con arma de fuego que llevó a la suspensión definitiva de 7 casillas, el escrutinio y los cómputos en el municipio de Ocampo.