El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que Guillermo Valencia Reyes, presidente estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere adjudicar problemas que no le competen al municipio, por lo que lo exhortó a no lucrar con el dolor y mentir a la ciudadanía.
“Por supuesto lamentamos lo que pasó en la salida Mil Cumbres pero esos lugares que él menciona en los videos y que quiere achacar a Morelia pertenecen a otro municipio y por ende, o son de otro municipio o de otros niveles de gobierno. Yo quiero pedirle que deje de lucrar y deje de estar mintiendo a la gente. El dirigente del PRI está mintiendo”.
Este 5 de agosto, Valencia Reyes llamó al Gobierno de Morelia a poner atención a la ola de robos que se registran en la carretera México-Toluca, lo cual cobró la vida de una joven de 24 años en un intento de robo en su vehículo.
“Invitar a la población de que eviten lo más que puedan la carretera Mil Cumbres en estos momentos. Hay una ola de robos donde no te paras te disparan, te matan. Ya lo vivió Lupita, una jovencita de 24 que fue ejecutada nada más por no querer entregar su camioneta”, mencionó en rueda de prensa semanal el dirigente priísta.
En respuesta al contra informe que anunció Guillermo Valencia para dar cifras sobre lo que hace falta en Morelia, el edil señaló que su administración ganó por 164 mil votos porque los morelianos sí ha visto los resultados y el desarrollo de la ciudad, por lo que afirmó que la estrategia del PRI de los Valencia es ir en contra y hablar en negativo.
“La estrategia del PRI de los Valencia es siempre ir en contra de todo y hablar en negativo. Nada más le quiero recordar que en el 2021 ganamos la elección con 102 mil votos y en el 2024 la ganamos con 164 mil 500 votos. 62 mil 500 votos más porque la gente vio el trabajo, los resultados”
Martínez Alcázar aseguró que Morelia ha avanzado en la disminución de homicidios al cerrar el mes de julio con solo 8 casos, cuando en 2021 se registraban 42 muertes mensuales.