El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, informó que este que 7 de junio se reunirá con los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sentar la bases de lo que podría ser la alianza en Michoacán para el 2024.
“Si quieren alianza la vamos a construir desde lo local, los tiempos que imponían desde arriba ya se acabaron. Quiero dejarlo muy claro por algún diputado de Acción Nacional que anda de calenturiento, pasando por arriba de la dirigencia estatal. Aquí nos vamos a poner de acuerdo”.
De manera adelantada, condicionó a los líderes partidistas a construir desde lo local y sin imposiciones de los perfiles, por este motivo, advirtió que si intentan imponer nombres, es mejor descartar al PRI.
Valencia Reyes, explicó que en 2 años se elegirán 112 ayuntamientos, 24 distritos locales y 11 distritos federales, por lo que consideró importante “quitar nombres” y ponerse a trabajar en una ruta específica, si se da la alianza.
“Si su pretensión es querer ir desde ahorita figurando y perfilando nombres, pues que se olviden del PRI, así de fácil”.
No obstante, precisó que el PRI en Michoacán tiene opción de ir solo y será prioridad, por ello, precisó que la alianza será un tema secundario al asegurar que sí alcanzan los números para sostener candidaturas.
“Tenemos opción de ir solos, es de nuestras rutas. Estamos trabajando en ella, es nuestra prioridad y si se da la alianza, la coalición o lo que sea, será un tema secundario, porque nuestra prioridad, en este momento es ir solos”.
Ejemplo de ello, refirió que las “fuerzas básicas del PRI” tienen cartera para ganar gubernaturas como pasó en Durango y Aguascalientes, e incluso como candidatos de otros partidos.