miércoles, 21
de febrero 2024
10.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

PRI, PAN y PRD deciden registrar de último minuto la coalición “Fuerza y Corazón por Michoacán”

A recomendación de sus dirigentes nacionales, PRI, PAN y PRD registraron la madrugada de este sábado ante el IEM el convenio para participar en el proceso electoral local con la coalición “Fuerza y Corazón por Michoacán”.

El dirigente perredista, Octavio Ocampo Córdova explicó que se había entregado ya una carta intención para ir en alianza, que decidieron modificar para ir en coalición en 12 distritos locales y en 11 en candidatura común, mientras que solo en Múgica irían separados los 3 partidos políticos.

Señaló que buscan evitar alguna posible impugnación, ya que existe una jurisprudencia que establece que 25% deben ser candidaturas comunes.

“Atendiendo una tesis, una jurisprudencia que establece que el 25% son e candidatura común, entonces para no correr ese riesgo de que fuéramos impugnados en el proceso, fue que decidimos registrar el convenio, son 12 distritos locales, 4 distritos los sigla el PAN, 4 distritos los sigla el PRI, 4 distritos los sigla el PRD; y vamos en 11 distritos bajo candidatura común, ¿qué significa?, que esos todavía no están asignados a ningún partido político y que tenemos tiempo suficiente para discutirlo”.

El dirigente rechazó precisar cuáles distritos encabezará cada partido, al señalar que aún están en proceso de definición, mientras que en los municipios, aseguró que en todos se registraron candidaturas comunes.

En el caso de Morelia, explicó que por lo pronto PAN y PRD irán en candidatura común, pero confió en que también se sume el PRI para cerrarle el paso a Morena, aunque dijo desconocer sus motivos para no tomar una definición, al descartar que Guillermo Valencia Reyes sea un factor negativo para la unidad.

“No lo sé, es una comunicación que entiendo ha traído el propio Alfonso con el priismo moreliano y el priismo estatal, lo que yo sí puedo decir, es hacer el llamado al PRI estatal, al PRI Morelia, a que busquemos siempre a través del diálogo tener las mejores condiciones, por supuesto que ellos son libres de determinar si caminan de manera separada, lo que yo deseo es que en Morelia, vayamos los 3 partido juntos y no permitamos que Morena gané Morelia”.

Ocampo Córdova, aseguró que el proceso interno para seleccionar al candidato a la alcaldía de Morelia no será una simulación, ya que se han registrado otros aspirantes al mismo cargo como el ex secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...