martes, 25
de junio 2024
16 C
Morelia
martes, 25
de junio 2024

PRI no se sumará al bloque opositor en el Congreso de Michoacán

Ante el planteamiento del PRD de generar un bloque opositor que genere contrapeso a Morena y sus aliados PT-Verde Ecologista, el líder estatal del tricolor, Guillermo Valencia Reyes, alejó cualquier posibilidad de acordar un bloque de estas características.

Pese a que el PRI solo tendrá tres diputados por la vía plurinominal, calificó a esta bancada como de la dignidad, ya que estará integrada por él, Xóchilt Ruíz González y Adriana Campos Huirache.

Al referirse a esta propuesta de Octavio Ocampo Córdova, expuso que como dirigente tiene su propia ruta y el PRI tendrá la suya, pero desde ahora afirmó que van a dar una lucha por lo que viene en 3 años y será una fracción parlamentaria de los priistas.

“Seremos la fracción de la dignidad porque vamos a luchar y no vamos a permitir que se avasallen el poder y ustedes verán que le daremos una lucha, tal vez seremos pocos, pero muy ruidosos y vamos a llegar a la conciencia de los ciudadanos y por las causas del pueblo”, añadió.

Aunque su votación fue baja, defendió que el PRI obtuvo más de 229 mil sufragios, y evitó que continuara la caída libre de la fuerza política que estaba perdiendo en promedio al año 100 mil militantes, ya que si bien obtuvo 14 alcaldías perdió tres.

Justificó la baja al señalar que hace 3 años iban en candidatura común con un partido en el poder, hace 6 años eran gobierno federal y ahora son oposición en todos los aspectos, conservaron la votación a diputados locales y tendrán las mismas prerrogativas, pese a lo que llamó el oficialismo y su alianza con el partido Verde.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Investigan si restos localizados en La Huacana corresponden a joven mexiquense desaparecida

La Huacana, Mich.- - El pasado miércoles 5 de junio, fue localizado el cadaver putrefacto de una persona del sexo femenino, en un predio...

TENDENCIAS

Michoacán requiere un cambio de timón en materia de seguridad: Partidos Políticos

Las dirigencias del PAN, PRD y PT coincidieron en dar una nueva oportunidad a los nuevos titulares de las secretarias de Gobierno, Carlos Torres...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...