Morelia, Mich.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI en Michoacán, aseguró que su partido no se prestará a formar bloques ni alianzas con fines exclusivamente políticos contra el senador Raúl Morón, y afirmó que la ruta del PRI será independiente, priorizando el interés del pueblo.
En rueda de prensa, Valencia Reyes señaló que la preocupación de algunos actores políticos por Morón ha llevado a intentos de conformar “corcholatas” para disputar la sucesión gubernamental, pero subrayó que él y su partido tienen una visión distinta.
“Ahí los michoacanos decidirán si quieren una corcholata del gobernador o una alternativa distinta. El PRI tiene su propia ruta y tiene muy claro que no debe haber intereses o coaliciones de intereses particulares por encima del legítimo interés del pueblo a decidir. Aquí el gran elector no es el gobernador, el gobernador no es el gran elector, es el pueblo”, afirmó.
Sobre la formación de alianzas para frenar a Morón, Valencia Reyes recalcó que no se prestará a ese tipo de estrategias. “No conmigo, que no cuenten. Yo traigo mi propia ruta. Todos los que estaban en esa mesa, sean del partido que sea, son corcholatas del gobernador. Lo interesante es que el tiempo se está acomodando y nos está dando la razón. Este tipo de acciones desesperadas, en lugar de debilitar a Morón, lo están fortaleciendo”, declaró.
El líder priista también cuestionó las prioridades del gobierno estatal y federal, señalando que la atención a la seguridad pública sigue siendo insuficiente. “Que si la seguridad que utilizan para blindar esos eventos la utilizaran para cuidar al pueblo, les aseguro que Apatzingán sería un municipio más seguro. Lamento mucho eso, porque es una muestra clara de que nuestro gobierno vive una realidad paralela; ellos están blindados, pero la población no lo está”, puntualizó.
Finalmente, el líder del PRI criticó la utilización de temas políticos para distraer de los problemas reales que enfrentan los michoacanos, como la inseguridad y la violencia. “El gobernador utiliza este tipo de temas como caja china para desviar la atención de lo de Bernardo Bravo. No está bien que sean así, porque apenas estábamos procesando el dolor de una muerte así, que nos dolió a todos”, concluyó


