El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes se pronunció sobre la negativa del Tribunal Electoral de Michoacán para admitir la impugnación promovida por su partido contra la elección extraordinaria del Poder Judicial estatal, mediante la cual solicitó la nulidad del proceso.
Aunque el Tribunal argumentó que el PRI no tiene interés jurídico en el tema, el legislador aseguró que agotarán todas las instancias.
“Sabemos que la reforma fue diseñada para que los partidos políticos no podamos intervenir. Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados. No es solo por una cuestión partidista, es una lucha por el futuro del Poder Judicial”, afirmó.
Reveló que su motivación va más allá del ámbito político. “Tengo dos hijas y un bebé. No quiero que el día de mañana, cuando vean lo que está pasando, piensen que no hicimos nada. Teníamos la obligación de intentar buscar alternativas”, señaló.
Aunque reconoció que los recursos legales podrían no prosperar, dijo que su partido actuará “por congruencia y por dejar constancia”