Morelia, Mich.- Luego de la elección de Irimbo ocurrida este domingo, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, exhibió videos donde integrantes del Comité Estatal del PRD, participaron en la presunta persecución y vigilancia en su contra en aquella localidad, con la finalidad de intimidarlo.
De acuerdo a las pruebas exhibidas, un hombre que el priista lo llama “Luisito”, es presentado como quien busca intimidar al líder del tricolor, mismo que acusó al dirigente estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdoba de estar coludido con el crimen organizado.
En este tenor aseguró que acudirá ante instancias internacionales, ya que dijo que en Michoacán la Fiscalía General del Estado tiene compromiso con el dirigente “político-terrorista” del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdoba.
“Así operaron los terroristas políticos del PRD y yo declaro el día de hoy que quien dirige ese partido político no hace política, pacta con criminales, es un terrorista político y deberá ser denunciado y tratado como tal. Y al Gobierno de la República le quiero decir que aquí está el panal, aquí está la colmena, ahí está la cabeza del panal, hace falta el enjambre, urge el enjambre en Michoacán”, describió.
En este tenor informó que buscará la forma de hacer llegar a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo toda la información y las circunstancias que imperaban en Irimbo, pues dijo que comprobaron que “hay políticos que tienen el ADN del crimen organizado”.
Valencia Reyes sostuvo que llamó la atención que comunidades históricamente priistas la gente “simple y sencillamente no salió a votar”, por lo que calificó al Sol Azteca de “terroristas políticos” para ocupar los espacios de poder público y tomar por asalto alcaldías como ocurrió el domingo, y como pasó en el proceso electoral del 2 de junio.
“En la política no hay honor, el propósito de algunos políticos es ganar elecciones sin importar con quien tengan que pactar, venden su alma a cualquier poder fáctico con tal de asumir el poder público y dejan indefensa a la ciudad, porque la ponen a merced de criminales fácticos, son justamente los poderes fácticos quienes asumen el gobierno y los gobernantes se convierten en empleados de quienes no saben hacer otra cosa que estar al margen de la ley”, añadió, al manifestar que el terrorismo político se da en todos los rincones de Michoacán y será expuesto a los ojos de México y del mundo entero.