Morelia, Mich.- Al asegurar que no violenta el debido proceso, el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, exhibió el rostro de los presuntos responsables del asesinato del productor mezcalero, Sergio Rangel y ofreció una recompensa a quienes aporten más datos.
En rueda de prensa, el líder priista evitó dar los montos que ofrece para quienes den mayor información sobre los presuntos autores intelectuales de este homicidio. Sin embargo, dijo que en sus redes sociales posteará los recursos que se darán para dar con los integrantes de lo que él ha denominado el “cártel de Altozano” y que mantienen asolada la zona sur de Morelia.
“Lo voy a hacer público en mis redes sociales en un rato más. Yo es de mi dinero personal. Yo lo voy a pagar. Este y digo lo que quiero es tener información, fotografías y nombres completos de ellos para seguir con mi investigación, haremos lo necesario para que los que ahora son los malos tengan miedo, porque mucho tiempo han sembrado el miedo en la población con una ausente complicidad de la autoridad”, añadió.
El priista hizo un llamado al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que den con los responsables, así como a la Fiscalía General del Estado, al señalar que tiene la obligación de atender de oficio esta denuncia que se hace pública.
En este tenor, declaró que en la FGE hay personal que está coludido con este cártel, que filtra incluso información de quienes acuden a denunciar.
Valencia Reyes dijo que la intención de ofrecer esta recompensa es obtener la sanción social y el escrutinio público. Esto al mencionar que no se violenta en ningún momento el debido proceso, a pesar de que frente a los medios de comunicación mostró el rostro descubierto del presunto responsable y un audio que presuntamente estaría evidenciando las acciones de este grupo criminal en la zona.
Recordó que un día antes de que fuera asesinado Sergio Rangel, se reunió con él y le entregó por escrito en un papel a los presuntos responsables de la extorsión que se está dando en la sierra de Morelia, pero dijo que además, uno de los implicados está trabajando en el órgano de justicia, por ello aseguró que no se ha investigado la situación.
Asimismo, afirmó que los recursos que está ofreciendo para la recompensa son de su dinero, al señalar que hará lo necesario para que sean los malos ahora los que tengan miedo, y puso a disposición de las autoridades la investigación que está llevando en lo personal sobre estos hechos. De igual, señaló que la familia de Sergio Rangel no cuenta con seguridad en estos momentos y reiteró que se necesita ponerle rostro y apellido a quienes cometieron estos delitos.