Ante la imposibilidad de que la candidata del PRI en Turicato, Yesenia Lizbeth Vázquez haga campaña, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, anunció que trabaja en una ruta jurídica para impugnar la elección en este municipio.
Informó que tres municipios más estarían bajo este supuesto, ya que el tema de inseguridad ha impedido que realicen sus actividades de campaña, en demarcaciones ubicadas principalmente en Tierra Caliente.
“Estamos preparando una ruta jurídica de impugnación en el municipio de Turicato, por falta de condiciones de seguridad para que se lleve a cabo de manera libre y transparente las elecciones, nuestra candidata no ha podido hacer campaña allá, debemos preparar una ruta porque no puede ser que en esos casos sea el miedo el que se haga valer y que se imponga”, indicó el líder del tricolor.
Valencia Reyes, señaló que en varias regiones el crimen organizado es un factor de decisión e influencia en el proceso electoral, incluso mencionó que cada grupo delictivo hace a través de diversos actores políticos su intervención, y denunció que un grupo criminal está “apoyando casualmente el partido naranja”.
Advirtió que la delincuencia ha estado presente en cada elección, pero en este proceso el nivel de influencia e infiltración del crimen organizado, es preocupante, “nadie más lo dice pues el miedo que sí ve problemas en Turicato les dice que no, hay miedo”.