Con la certeza de haber aprobado solo las iniciativas que respondieron al interés colectivo y dejado fuera aquellas que tenían matices inconstitucionales, como las reformas electorales, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Michoacán, rindió su segundo informe de labores.
En el patio central de la sede del Poder Legislativo, uno a uno, los 7 legisladores expusieron el trabajo realizado en las comisiones de las que forman parte, en la gestión y en su labor a favor del distrito que representan o los sectores de la sociedad en la que tienen mayor énfasis, pero no se resumió en una cifra el número de propuestas de ley o reformas presentadas o aprobadas.
Daniela de los Santos Torres, aseguró que el tema de mayor importancia en su agenda es la creación del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescente, que garantiza el desarrollo de este sector de la sociedad Michoacana.
Adriana Hernández Íñiguez destacó el trabajo realizado para legislar en materia de violencia de género y en la Comisión de Protección a la Niñez, pero coincidió en que sigue pendiente la creación de un Centro de Justicia Para Menores, que se propuso desde octubre del 2022.
Señaló que afortunadamente por este trabajo, “ya no se extinguen los delitos sexuales por el simple paso del tiempo”, aunque aclaró que “legislar con serenidad en tiempos de polarización no ha sido sencillo”.
Gloria del Carmen Tapia Reyes, aseguró haber cedido en los temas de mayor interés para encontrar soluciones en favor de los sectores
Tras ser destituida de su cargo como presidenta de la comisión Inspectora de la Auditoría Superior, Guillermina Ríos Torres aseguró haber realizado su labor de manera incansable, objetiva y congruente.