El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes anunció que la fracción parlamentaria tricolor, votará a favor de la propuesta del gobierno estatal para desincorporar el predio donde se encontraba el antiguo CERESO “Francisco J Múgica” para la descentralización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Señaló que serán ejemplo de que la oposición no vota en contra de todos los temas que impulsa el gobierno en turno.
“Como partido hemos decidido acompañar la propuesta del gobernador para la desincorporación del inmueble que será el que albergue al Instituto Mexicano del Seguro Social. ¿Por qué lo hacemos? Porque no podemos oponernos a o que vaya en beneficio al desarrollo de nuestra entidad. Michoacán nos requiere unidos y el PRI no es una oposición sistemática ni radical, que se oponga a todo nada más por ser oposición”.
Valencia Reyes, aclaró que en el encuentro privado que sostuvieron este lunes con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no se abordó este tema y aseguró que está decisión ya la conocen los legisladores y la propia dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, Alito.
“De este tema en particular no hablamos con el gobernador, sí lo hemos hablado con los diputados, si hemos hablado con la presidenta del Congreso, Adriana Hernández que es de nuestro partido, con el coordinador parlamentario, está enterada nuestra dirigencia nacional, No es lo mismo desincorporar un inmueble para un fraccionamiento privado que para unas oficinas públicas”.
Luego de que en la reunión de comisiones donde se votó el dictamen de desincorporación votaron a favor las diputadas del PRI, Daniela de los Santos Torres y Gloria Tapia Reyes, el líder tricolor aseguró que la instrucción era que se abstuvieran en tanto se tomaba una decisión.