La National Football League llevará a cabo este jueves el tradicional Draft en el cual 255 jugadores del futbol colegial, podrán ser seleccionados por alguno de los 32 equipos de la NFL.
Este año el Draft de la NFL, será totalmente diferente al tradicional, ya que debido a la pandemia de COVID-19 por primera vez en la historia de la liga, se llevará a cabo de manera virtual, para evitar de esta forma el aglomeramiento de personas y prevenir el contagio y propagación de Coronavirus.
La NFL ya realizó el pasado martes una prueba con el sistema que se utilizará para la selección de los jugadores, con los 32 equipos que conforman la liga, prueba que fue exitosa y se esperab no tenga fallas durante los 3 días de duración del Draft, que marca el inicio de la temporada 2020-2021 de la National Football League.
A pesar del nuevo formato en el Draft, las estrellas colegiales son varias y a continuación te mencionamos a los que pueden ser los 3 primeros seleccionados en el Draft 2020 de la NFL:
En el #3 tenemos al liniero ofensivo de la Universidad de Auburn Derrick Brown, quien se convirtió en uno de los mejores prospectos, debido a su juego terrestre, en el que combina su tamaño y fuerza, características las cuales le ayudaron a tener 33 tacleadas solo, 4 capturas, números que le valen para ser seleccionado en la primera ronda.
El jugadores que puede ser seleccionado como el #2 global del Draft, es el ala defensiva proveniente de la universidad de Ohio State, Chase Young, quien es el mejor jugador disponible para el Draft 2020.
Young se consagró como el mejor defensivo en el fútbol colegial con 32 tacleadas, 16.5 capturas y con 6 balones sueltos, números que le valen a ser considerado como el mejor jugador disponible, pero todo parece indicar que será la selección dos global en el Draft de la NFL.
Finalmente el jugador que apunta a ser la selección #1 global del Draft, es el Quarterback campeón del Fútbol Colegial con la universidad de LSU, Joe Borrow, quien sorprendió en su última temporada en el colegial, en la cual lanzó para un total de 5,671 yds, 60 touchdowns y solamente lanzó 6 intercepciones.
Con estos números todo parece indicar que Burrow será seleccionado como #1 por los Bengalíes de Cincinnati, quienes no dejarán la pasar la oportunidad de seleccionar al segundo mejor jugador disponible del Draft, además de ocupar una posición en la cual en las últimas temporadas Andy Dalton no funcionó como se esperaba.