En privado, se prevé realizar este miércoles 22 de mayo la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital michoacana.
Sin que la actividad esté contemplada en la agenda oficial del presidente, donde solo se informa de la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó desde el viernes 17 y luego este lunes 20, que el Ejecutivo Federal realizará una gira de trabajo para evaluar la implementación del IMSS-Bienestar.
“Viene el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo miércoles 22 de mayo de 2024. Vamos a tener una reunión de evaluación del IMSS-Bienestar, precisamente para evaluar los avances que tenemos”, confirmó Ramírez Bedolla en entrevista.
Sin embargo, de acuerdo al área de comunicación del gobierno federal, la actividad se desarrollará en privado en lugar y hora todavía por confirmar.
No obstante, cuestionado sobre la federalización de la nómina, como uno de los principales compromisos incumplidos de López Obrador, el mandatario estatal aseguró que si tiene oportunidad “planteará el tema” durante la visita presidencial.
“El miércoles, viene al programa del IMSS Bienestar, pero sí tengo oportunidad plantearé el tema”.
El presidente López Obrador prometió la federalización de la nómina del magisterio michoacano el 5 de abril del 2019 en el municipio de Zacapu y reiteró en incontables ocasiones que el gobierno federal “se haría cargo del pago a los trabajadores de la educación”.
En el caso de Ramírez Bedolla, desde gobernador electo aseguró que en seis meses podría concretarse la federalización, pero luego el de enero del 2023, postergó hasta el 2024 el plazo estimado para la Federalización de la Nómina, sin embargo, no se tiene información al respecto.