sábado, 20
de abril 2024
15.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Prevén la llegada de 500 mil turistas y visitantes a Morelia en Semana Santa

Para la Semana Santa 2023, del 2 al 8 de abril, Morelia espera superar la visita de 500 mil turistas y visitantes que gustan de los atractivos, coloniales, gastronómicos y sacros del municipio en esta temporada religiosa y del puente vacacional, informó la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.

Con esta afluencia esperada, los hoteles de la capital michoacana prevén tener un 85% de ocupación promedio.

La encargada de turismo detalló que un turista gasta en Morelia entre 1 mil y 1 mil 500 pesos.

“Creemos que el promedio de ocupación en los hoteles de Morelia supere rangos de un 85% promedio entre todos hoteles de Morelia y tener un incremento de turistas y visitantes entre un 10 y 15%. Esto nos estaría diciendo que en las dos semanas estaríamos superando movimientos de 500 mil turistas y visitantes en las dos semanas de Semana Santa y Pascua en Morelia”.

Las expectativas para el municipio son buenas, ya que desde el 2022 se ha registrado un incremento en la afluencia y la derrama económica de esta actividad, por lo que Semana Santa no será la excepción, refirió.

Explicó que la Secretaría de Turismo ya cuenta con un programa de actividades, que se difundirán en las próximas semanas para que los morelianos, turistas y visitantes disfruten en esta temporada.

Procesión del Silencio, espectáculos para el jueves, viernes y sábado santos, programación de misas y puestas en escena, así como conciertos, son parte de la cartelera que habrá en Morelia en los próximos meses.

“A la gente que viene en temporada de semana la integramos desde hoy que es miércoles de ceniza, ya sabemos que pasará el jueves, el viernes santo, el sábado de gloria, lo que tendremos en catedral de misas y un concierto que estamos haciendo con el Festival de Música para extender las actividades hacia la Semana de Pascua, vamos a tener conciertos gratuitos”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...