Prevén esterilizar 20 mil perros y gatos en Morelia este año

Con el fin de garantizar el bienestar de perros y gatos, la regidora del ayuntamiento de Morelia Minerva Bautista Gómez, anunció que este año calculan llevar a cabo 20 mil esterilizaciones, las cuales comenzarán en la Tenencia de Capula.

“En este siguiente año habrá muchas cosas, que el presidente de seguro las dará a conocer pero yo ahorita si puedo por lo menos comentar, que habrá una esterilización masiva, por lo menos tenemos ahorita ya garantizados con el presupuesto, 20 mil esterilizaciones, que estamos pelando más y eso ya sería histórico”.

En rueda de prensa con directivos del Centro de Atención Animal y activistas protectores de animales, se dio a conocer que se está trabajando en la implementación de operativos para decomisar animales que estén en riesgo, en donde se investigará también a las veterinarias para revisar de dónde proceden los animales que comercializan.

“Se está trabajando en el decomiso, se van a seguir haciendo operativos, pero ahora falta el tema de la localización de los criaderos clandestinos. También en las veterinarias que tienen licencia, se va a tener que revisar de dónde proceden sus animales”

Así mismo, se dio a conocer que durante las ventas con motivo del Día de Reyes, se decomisaron 11 ejemplares y se especificó que tan solo en lo que va del mes, ya se tienen 4 o 5 casos de maltrato animal que serán llevados ante un juez cívico, para que de acuerdo a cada la situación se interponga una sanción, la cual podría ser administrativa o penal.

Con el fin de aminorar el índice de animales callejeros o los criaderos clandestinos, la regidora Minerva Bautista Gómez, exhortó a la población a denunciar los casos de maltrato y venta ilegal, al señalar que actualmente las redes sociales han sido punto de comercialización de animales.

Durante el 2022, el Centro de Atención Animal, atendió 4 denuncias ante la Fiscalía General del Estado y 940 reportes que en su mayoría fueron por condiciones inadecuadas o falta de alimentación.