Legisladores federales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, se manifestaron en contra de la aprobación del presupuesto federal para el 2022.
El senador de la república Antonio García Conejo, lamentó los “oídos sordos” e irresponsabilidad de parte de los diputados locales de Morena, al no analizar de fondo la propuesta y aprobar el presupuesto “del presidente” y no el de los mexicanos, por lo que consideró que al negarse a hacer cambios en ello, solo demerita y afecta al poder legislativo, al convertir a la Cámara de Diputados en una oficialía de partes.
Aseguró que el Gobierno Federal no aplicó un equilibrio real en el destino de los recursos públicos para el país.
Por su parte, el coordinador Mauricio Prieto Gómez, advirtió que no es muy alentador el presupuesto federal para Michoacán, al asegurar que no ha podido recuperar lo que arrastra de déficit.
En este sentido, pidió al gobierno del estado no mentir a los michoacanos con respecto a que la federación enviará poco más de 6 mil 500 millones de pesos extraordinarios.
Los legisladores del PRD exigieron al gobierno estatal dejar de echar culpas, ponerse a trabajar y no mentir con respecto al presupuesto tanto federal como estatal.