Con el compromiso de no destinar los recursos públicos a obras innecesarias cuando comunidades marginadas siguen en el abandono, el candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM) a la alcaldía de Morelia, Carlos Torres Piña. realizó este domingo el segundo de cuatro cierres de campaña, en la colonia Jesús Romero Flores.
Ante militantes partidistas y simpatizantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, criticó que la actual administración municipal haya gastado 250 mdp en la construcción de Ciudad Administrativa y 150 millones en obras en el Boulevard García de León, al calcular que esos recursos podrían destinarse a mejorar calles y dar servicios públicos.
“Imagínense con estas dos sumas son 450 mdp, eso les debería haber alcanzado para rehabilitar la red hídrica de 100-110 colonias, para que más gente tuviera agua en la ciudad, para que se atendiera esa necesidad, y nosotros justo es lo que no vamos a hacer, gastar el dinero innecesariamente, cuando hay tantas necesidades en las colonias populares, en las tenencias, nosotros vamos a redireccionar el gasto público para apoyar a toda la ciudad”.
En el Distrito 11, reiteró que sus banderas principales serán atender las problemáticas del agua, la seguridad y la regulación de predios, ya que esto permitirá que miles de familias tengan garantizado su patrimonio.
El exsecretario de Gobierno, prometió no hacer diferencias entre morelianos de primero y de segunda, compromiso que -aseguró- ha tenido buena respuesta entre la ciudadanía, al asegurar que en alrededor de 90% de las casas que visitan manifiestan apoyo hacia su proyecto.
“Nos sentimos muy contentos, alegres, porque a todas las casas que vamos, de cada 10 casas que tocamos 8-9 respaldan nuestro movimiento, es un gran porcentaje de apoyo y acompañamiento y no podemos fallarles”.
Torres Piña, también llamó a no hacer caso a la campaña de desprestigio que se ha desplegado contra la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, al descartar que pueda llevar a México a una situación de crisis como la de Venezuela.