Morelia, Michoacán .- El presupuesto de Morelia para el ejercicio fiscal 2025 es conservador, ya que fue impactado por el recorte en las participaciones federales y la inflación, reconoció el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar.
La apuesta, añadió, es que puedan llevarse a cabo ampliaciones, si sobre la marcha, hay recursos adicionales, como del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) o del de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Frente a los posicionamientos de dos regidoras de oposición, quienes votaron en contra del dictamen de Presupuesto, el edil refrendó que la información se les hizo llegar completa y a tiempo, y señaló una constante negativa de su parte ante las iniciativas.
Con el argumento de que este gasto no contempla difusión propia, defendió la importancia de la comunicación social, a la que en la discusión de Comisiones se le quitaron 30 millones de pesos para repartirlos a servicios públicos y seguridad social.
Sobre los señalamientos de una presunta falta de transparencia para dirigir recursos públicos hacia una posible campaña anticipada para las elecciones de 2027, se limitó a responder simplemente con un categórico “de ninguna manera”.