Como poco realista y desfasado, calificó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 planteado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La dirigencia estatal del sol azteca, confió en que la aprobación de presupuesto no se haga “fast track” y que verdaderamente Morena, el partido que dijo hoy controla no sólo al Poder Ejecutivo, sino al Legislativo, pueda ser autocrítico y tolerante en este sentido y permita a la oposición hacer propuestas y debatir para bien de los mexicanos.
“Hoy vemos un presupuesto muy poco realista, desfasado, fuera de lo que los mexicanos están pensando, porque durante 4 años ha sido muy parecido el presupuesto que se viene aprobando en la Cámara y que se viene ejecutando en la vía de los hechos en el país. Desde el PRD Michoacán esperamos que no se haga una aprobación “Fast Track”, que verdaderamente haya discusión, haya debate”.
En rueda de prensa, el líder del sol azteca en Michoacán, recordó que durante los últimos cuatro años, el presupuesto aprobado en el Congreso de la Unión en la vía de los hechos no se ve aplicado en verdaderas necesidades, y por el contrario dijo, se vuelven a cometer los mismo errores de inyectarle recursos a obras “faraónicas” como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya, y la Refinería por mencionar algunos, y que señaló, tienen al país no sólo en una crisis de seguridad, sino también social y económica.
El PEF 2023 presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público busca ejercer un gasto cercano a 8.3 billones de pesos, el mayor en los últimos 14 años.