La nueva secretaria de Cultura de Michoacán, Tamara Sosa Alanís, señaló que los 241 millones 766 mil pesos del presupuesto 2023 no alcanzan para innovar en la dependencia, aunque el recurso es menor al de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres que encabezó hasta mediados de diciembre, que dispondrá de 64 millones 809 mil pesos.
Luego de asumir el cargo el pasado 19 del mes pasado, la funcionaria se abstuvo en profundizar en el trabajo con los gremios artísticos, pero adelantó que su visión será descentralizar los servicios culturales que ofrece la secretaría y fomentar las expresiones artísticas en los 113 municipios.
“Yo pensaría que era mucho recurso comparado con de dónde vengo. Pero no. La verdad es que ya viene todo muy planeado, de alguna manera. Más allá del recurso, tenemos una visión de poder descentralizar los servicios de la secretaría y ayudar a fomentar más las diferentes expresiones en el estado”.
Aunque resaltó el poco presupuesto que quedará en todo el año, luego de pagar nóminas, aclaró que no se enfocarán en los recursos económicos sino en las áreas de oportunidad que la misma dependencia tiene.
“Ya haciendo cuentas, queda muy poco para poder innovar en algo, pero realmente no vamos a enfocarnos en eso, porque realmente hay muchas áreas de oportunidad con lo que ya tenemos”.