RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Tancítaro, Mich.- Una pareja y sus dos hijos aparentemente fueron envenenados con algún químico y murieron dentro de su vivienda, ubicada al interior de una huerta de aguacate a una orilla de la carretera Tancítaro-Uruapan, justo a un costado de las oficinas de Sanidad Vegetal en este municipio. El presunto homicida está plenamente identificado, a decir de la Policía.
Los ahora occisos fueron reconocidos por sus deudos como Rodolfo E., de 49 años de edad, su esposa María del Rosario Z., de 39 años de edad y sus hijos Tania Consuelo E., de 17 años de edad y Cristián Jovany E., de 19 años de edad, detallaron contactos oficiales.
Según las primeras pesquisas, los familiares de Rodolfo tuvieron contacto con él alrededor de las 23:00 horas del jueves anterior, luego este viernes intentaron volverse a comunicar, pero como no lo consiguieron fueron a buscarlo a su casa y lo hallaron sin vida, así como a su esposa y a sus dos hijos.
Los parientes del hombre de inmediato avisaron de lo acontecido a los guardianes del orden. Ante lo ocurrido, el personal de Seguridad Pública del Municipio y unos paramédicos de Protección Civil local acudieron a la zona, pero al llegar fueron recibidos a balazos por el presunto asesino, mismo que huyó a toda velocidad en una camioneta.
El empistolado no lastimó a nadie de los oficiales ni de los socorristas, solamente dañó una ambulancia, comentaron voces allegadas al asunto.
En su afán de auxiliar a la familia agraviada los rescatistas ingresaron al inmueble, pero acabaron seriamente intoxicados y fue necesaria su hospitalización. Mandos policiacos compartieron con esta redacción que se presume que la muerte de los cuatro ofendidos podría estar relacionada con un tema de problemas familiares.