Morelia, Michoacán.- Es un trascendido, declaró en entrevista el alcalde de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, sobre una presunta reunión privada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su última visita a Michoacán, que se difundió en algunos medios de comunicación nacionales.
La mandataria pisó tierras michoacanas el pasado fin de semana, el viernes 7 de febrero, Cuitzeo, y el sábado 8, Zirahuén, después de lo cual un medio nacional publicó que “fuentes cercanas” al encuentro habrían dado a conocer el hecho.
Sin rechazar o confirmar de manera contundente la información, el edil reiteró la respuesta y pidió pasar a otro tema.
“Es un trascendido (…) Sólo son trascendidos. ¿Qué más? ¿Qué más tenemos?”.
El mismo viernes, el edil fue abordado tras un evento oficial en la XXI Zona Militar, cuando dijo no haber sido invitado a ver a la presidenta, con el argumento de que su visita no era a la capital michoacana.
Añadió que es muy difícil entrar en diálogo directo con un titular del Ejecutivo, e incluso dijo que las únicas gestiones que ha hecho es para hablar con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gabinete federal.