Cerca de 200 personas, clientes de la empresa de venta de vehículos seminuevos Mobility Solutions de Morelia, interpusieron una denuncia colectiva en las oficinas de la Fiscalía Regional de la capital michoacana, por el delito de fraude en contra del gerente de la empresa y de quien resulte responsable.
Alejandra Villaseñor, una de las denunciantes, detalló que durante la noche del lunes los trabajadores de la empresa no efectuaron las devoluciones de los abonos realizados por los usuarios, motivo por el cual acudió la Guardia Civil y la Policía de Morelia para detener a los 10 empleados presentes.
“Anoche se estaba pagando, pero no alcanzaba el dinero para cubrir a todos los defraudados. Llegó la autoridad y se llevaron detenidas a las personas que colaboraban en esta autofinanciera”, señaló Villaseñor.
Tras este hecho, los afectados se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Morelia en busca de que se sancione a los responsables por incumplir los contratos y engañar a quienes buscaban adquirir un automóvil mediante pagos accesibles.
La principal demanda de los denunciantes es la devolución íntegra de los recursos aportados, ya que muchos de los usuarios aportaron desde 40 mil hasta 90 mil pesos.
“Venimos a la Fiscalía la mayoría de las personas. Éramos como 200 en las oficinas y todos pedimos que se nos regrese nuestro dinero, porque al final no obtuvimos el auto y ellos sí se beneficiaron de nuestras aportaciones”, expresó Villaseñor.
Desde la mañana de este martes, cerca de 50 afectados se organizaron para formalizar una denuncia colectiva por fraude y doble identidad.
“Se está manejando el delito de fraude y doble identidad porque las personas que nos atendían nos dieron un nombre al momento de firmar el contrato y ayer nos enteramos de que tenían otro”, explicó.
A nombre de los denunciantes, Alejandra Villaseñor solicitó a las autoridades atraer el caso y cumplimentar órdenes de aprehensión contra los responsables, con el objetivo de que se repare el daño a cada una de las víctimas.


