domingo, 28
de abril 2024
21.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Presunta amenaza a diputada federal la habría hecho secretario particular de Aureoles Conejo

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó que la presunta amenaza del gobernador Silvano Aureoles Conejo a la diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez se concretó a través del número telefónico identificado con el secretario particular del mandatario michoacano.

En la conferencia de prensa diaria que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que ya se presentó la denuncia correspondiente, tras recibir el reporte de la también candidata a la diputación federal por Zitácuaro.

“Le llegaron diversos mensajes de texto de parte del número que pertenece al  secretario particular del gobernador Silvano Aureoles Conejo, entonces ya se levantó la denuncia correspondiente y está en investigación, y en tanto lo que se está realizando es darle protección que es también candidata en un distrito  de Michoacán, por el distrito de Apatzingán, no lo sé exactamente”.

Detalló que la legisladora denunció que Aureoles Conejo le pidió que “votara a favor de la declaración de procedencia del gobernador Cabeza de Vaca y que sino votara se atenía a las consecuencias”.

Al presentar el reporte de incidencias de seguridad que se han registrado durante el proceso electoral, la secretaria federal precisó que la denuncia se recibió a través del Centro Monitoreo y Acciones de Coordinación, que se instaló con el arranque de los comicios para proteger a los candidatos que se encuentren amenazados “por el crimen organizado o por el crimen de cuello blanco”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Designa IEM Supervisores y capacitadores electorales

De cara a las elecciones del 2 de junio, donde se requerirá de capital humano para las diferentes tareas que se realizarán para contar...

TENDENCIAS

Todo listo para que personas privadas de la libertad ejerzan su derecho al voto

En cumplimiento a los lineamientos de la organización del voto de las personas privadas de la libertad, autoridades de la Coordinación del Sistema...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...