domingo, 28
de abril 2024
16.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Presos venderán en Morelia los productos que elaboran en la tienda “Liberarte”

La coordinación del Sistema Penitenciario abrió la primera tienda “Liberarte” en el que se comercializarán las manufacturas como bolsas, zapatos, muebles, cinturones y pinturas, elaboradas por los reos de los 11 centros penitenciarios en Michoacán.

Ignacio Mendoza Jiménez, coordinador de dicho sistema, indicó que el proyecto busca instalar 11 tiendas en las ciudades de Uruapan, La Piedad, Zamora, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Tacámbaro, Maravatío y Sahuayo, con el objeto de visibilizar la producción y la generación de mayores ingresos económicos a los presos.

Bajo la premisa de que no todo lo que hay en los penales es malo, el funcionario destacó que existe talento y la capacidad de producir artesanías como un proceso de reinserción social.

“Es un proyecto para dar a conocer y visibilizar lo que se produce en los penales y los PPLS (Personas Privadas de la Libertad) producen, la intención es dar a conocer que hay un espacio físico donde la gente pueda comprarlo o comercializarlo. La idea es crear un canal, un conducto, en el que ellos puedan tener mejores y mayores ingresos”

Con la primera tienda aperturada, las personas privadas de la libertad tendrán otra forma de generar ingresos económicos y de seguir desarrollándose con nuevas herramientas, indicó la presidenta honoraria del DIF Estatal, Grisell Tello Pimentel.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Taxista es asesinado en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Un taxista fue acribillado al interior de un auto de alquiler, en la colonia Benito Juarez, aledaña a la Lázaro Cárdenas, de...

TENDENCIAS

Defensores de la 4T ratifican su respaldo a Torres Piña rumbo a la presidencia de Morelia

Defensoras y defensores de la 4T ratificaron su respaldo a Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...