miércoles, 21
de febrero 2024
6.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

Presidente rechaza críticas a Plan Emergente Nacional

Tras presentar este domingo su informe trimestral, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió en la mañanera a las críticas que recibió luego de dar a conocer las acciones de su gobierno para combatir los efectos de salud y económicos que ha generado el Coronavirus en el país.

Ante los señalamientos de que lo expuesto fue similar a lo que informa a diario, respondió que quienes lo critican no leyeron, no lo escucharon o estaban esperando otras cosas.

Es que no leyeron el texto, no lo escucharon o, como ya lo expliqué, estaban esperando otras cosas.

Ya hasta estaba publicado antes de que yo diera a conocer, ya tenía yo el borrador de los manifiestos, antes de las 5:00 de la tarde ya tenía yo el borrador de los manifiestos de algunos grupos. Esto quiere decir que no sólo que no escucharon, ya sabían.

Y eso me alegra mucho, que vayan dando por descontado el que no va a haber privilegios fiscales

López Obrador destacó que el apoyo al país se hará mediante un plan económico Emergente con el que priorizará a los más necesitados, y que será financiado con fondos “guardados” y la reducción de sueldos a altos funcionarios, con lo que se podría acumular un aproximado de 3 mil millones de pesos con la finalidad de usar este dinero para atender la contingencia sanitaria.

Sí, eso se va a dar a conocer en esta semana. Les adelanto que pueden ser nada más en disminución de los sueldos de los altos funcionarios, cerca de tres mil millones de pesos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...