Tras presentar este domingo su informe trimestral, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió en la mañanera a las críticas que recibió luego de dar a conocer las acciones de su gobierno para combatir los efectos de salud y económicos que ha generado el Coronavirus en el país.
Ante los señalamientos de que lo expuesto fue similar a lo que informa a diario, respondió que quienes lo critican no leyeron, no lo escucharon o estaban esperando otras cosas.
Es que no leyeron el texto, no lo escucharon o, como ya lo expliqué, estaban esperando otras cosas.
Ya hasta estaba publicado antes de que yo diera a conocer, ya tenía yo el borrador de los manifiestos, antes de las 5:00 de la tarde ya tenía yo el borrador de los manifiestos de algunos grupos. Esto quiere decir que no sólo que no escucharon, ya sabían.
Y eso me alegra mucho, que vayan dando por descontado el que no va a haber privilegios fiscales
López Obrador destacó que el apoyo al país se hará mediante un plan económico Emergente con el que priorizará a los más necesitados, y que será financiado con fondos “guardados” y la reducción de sueldos a altos funcionarios, con lo que se podría acumular un aproximado de 3 mil millones de pesos con la finalidad de usar este dinero para atender la contingencia sanitaria.
Sí, eso se va a dar a conocer en esta semana. Les adelanto que pueden ser nada más en disminución de los sueldos de los altos funcionarios, cerca de tres mil millones de pesos.