domingo, 28
de abril 2024
21.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

“No coincidimos”, señala López Obrador sobre proyecciones de Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo no coincidir con las estimaciones del Banco de México (Banxico),que este miércoles calculó que la economía nacional tendrá una caída desde el 4.6% hasta el 8.8% en 2020, pese a que apenas el 9 de mayo utilizó las cifras del Fondo Monetario Internacional, para referir que en el país se estimaba un decrecimiento económico del 6.6%.

En su mensaje sabatino en la víspera del día de la Madre afirmó que “en una proyección del Fondo Monetario Internacional, de lo que va a afectar la pandemia la economía, en todos los casos hay recesión, en vez de crecimiento va a haber decrecimiento de la Estados unidos -5.9%, se va a caer la economía, Alemania -7, Francia 7.2, Italia -9, España -8, a nosotros nos calculan -6.6”

Sin embargo, este jueves, en respuesta de la información del banco central, el Ejecutivo Federal se congratuló de que la depreciación del peso ante el dólar es “de sólo el 10% cuando llegamos a estar al 20-25%”, incluso afirmó que antes de la pandemia por el Coronavirus, la moneda mexicana llegó a colocarse en primer lugar entre “las monedas que más se apreciaron con relación al dólar”.

Ante el pronóstico de Banxico, que también anticipa una pérdida de entre 800 mil y 1 millón 400 mil puestos de trabajo, en conferencia de prensa, puntualizó que su administración advierte una pronta recuperación de la economía nacional, “entonces los pronósticos del Banco de México no los compartimos aunque somos respetuosos de su autonomía”.

López Obrador, sí reconoció la fuga de inversión extranjera que reportó el Banxico, luego de que entre el 21 de enero y el 4 de mayo inversionistas foráneos retiraron 318 mil millones de pesos de sus cuentas en el país, pero lo consideró consecuencia de la crisis mundial por el Coronavirus.

“Los fondos de inversión buscan mayor protección para su dinero y por eso cambian el destino de sus inversiones o sacan inversiones de países emergentes a países como Estados Unidos y Japón, van a refugiarse en los dólares y Yens”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Designa IEM Supervisores y capacitadores electorales

De cara a las elecciones del 2 de junio, donde se requerirá de capital humano para las diferentes tareas que se realizarán para contar...

TENDENCIAS

Todo listo para que personas privadas de la libertad ejerzan su derecho al voto

En cumplimiento a los lineamientos de la organización del voto de las personas privadas de la libertad, autoridades de la Coordinación del Sistema...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...