El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que, ante la crisis sanitaria, los hospitales del país no tienen problemas de camas ni saturación, al ser cuestionado sobre esta situación durante su conferencia de prensa presidencial.
Aprovechó esta pregunta para presentar algunos gráficos de la distribución de camas en el país ante la emergencia por el COVID-19.
Refirió que en términos nacionales se encuentra al 23%, pero aclaró que en su gobierno han trabajado durante 3 meses para tener esta disponibilidad, ya que antes no había esta estructura.
“23% de ocupación de lo que disponemos, les aclaró de que para tener esta disponibilidad de camas hemos trabajado 3 meses, porque no había esta infraestructura de salud básica, se ha ido creando porque tiene que haber instalaciones, no se puede poner un centro de terapia intensiva en cualquier lugar”
Detalló que en esta capacidad de camas, se cuentan todas las instituciones de salud, tales como INSABI, INER, IMSS, ISSSTE y del Hospital de PEMEX.