Este 15 de septiembre, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio el grito de Independencia desde el segundo piso de Palacio Municipal, de donde fue transmitido a través de las redes sociales del ayuntamiento.
Tras enunciar a los padres de la patria, Morón Orozco gritó “¡Viva México!” a la vez que ondeó la bandera mexicana; el grito fue coreado por un grupo de personas que se concentraron en el lugar, al parecer trabajadores y funcionarios del ayuntamiento. El evento concluyó 6 minutos después al son de la trompeta de la banda de guerra.
Durante la breve transmisión, se apreció que en el patio central del ayuntamiento se encontraban dispuestas ya algunas mesas, con vajilla y cubiertos, todo arreglado en los colores patrios.
Minutos antes y con el fin de conmemorar esta fecha, el ayuntamiento realizó el encendido de la catedral de Morelia, que fue iluminada con el verde, blanco y rojo de la bandera, esto tras 6 meses de haber suspendido la actividad por la pandemia del COVID-19.