sábado, 20
de abril 2024
15.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Presidente cumpla su palabra con las maestras y maestros de Michoacán: SAC

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, reiteró su petición al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que cumpla con la palabra que empeñó, federalice la nómina magisterial y envié al estado los recursos necesarios para cubrir tanto salarios como pagos retrasados a las maestras y maestros.

Vía redes sociales, explicó que, debido a la falta de pagos, los estudiantes michoacanos no han podido iniciar el ciclo escolar y han resultado afectados diversos sectores que dependen de estos recursos.

“Por el bien de Michoacán, nuevamente quiero solicitarle de la manera más atenta, pero también urgente que cumpla con los compromisos que hizo con las maestras y los maestros de nuestro estado. Las maestras y los maestros están esperando que cumpla la palabra empeñada, presidente, para poder recibir sus pagos, sus salarios, sus quincenas.”

Aureoles Conejo, reiteró que el déficit magisterial es un problema estructural, “que se fueron generando a lo largo de muchas administraciones desde 1992, que se firmó el convenio”.

Detalló que logró dar respuesta durante los primeros 3 años de su sexenio debido al apoyo del gobierno federal que destinó 16 mil millones de pesos, mientras que a partir de diciembre del 2018, sólo ha recibido 8 mil 500 millones, “obviamente insuficientes para pagar a los maestros”.

“Nosotros durante los 3 primeros años pudimos hacerle frente a esta problemática haciendo gestiones con el gobierno federal y hoy esperamos una respuesta positiva de su parte para pagarle las quincenas atrasadas a las maestras y maestros y lo que resta del 2021 para cerrar el año.”

A prácticamente 2 semanas de concluir la gubernatura, aseguró al presidente que de cumplir su palabra, “los michoacanos siempre se lo van a agradecer y reconocer”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima muy caluroso y sin posibilidad de lluvia este sábado en Michoacán

Pese a que por la mañana se espera cielo parcialmente nublado, para este sábado Michoacán mantendrá un clima extremadamente caluroso que superará los 45°C...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...