sábado, 25
de septiembre 2021
16.3 C
Morelia
sábado, 25
de septiembre 2021

Presidente cumpla su palabra con las maestras y maestros de Michoacán: SAC

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, reiteró su petición al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que cumpla con la palabra que empeñó, federalice la nómina magisterial y envié al estado los recursos necesarios para cubrir tanto salarios como pagos retrasados a las maestras y maestros.

Vía redes sociales, explicó que, debido a la falta de pagos, los estudiantes michoacanos no han podido iniciar el ciclo escolar y han resultado afectados diversos sectores que dependen de estos recursos.

“Por el bien de Michoacán, nuevamente quiero solicitarle de la manera más atenta, pero también urgente que cumpla con los compromisos que hizo con las maestras y los maestros de nuestro estado. Las maestras y los maestros están esperando que cumpla la palabra empeñada, presidente, para poder recibir sus pagos, sus salarios, sus quincenas.”

Aureoles Conejo, reiteró que el déficit magisterial es un problema estructural, “que se fueron generando a lo largo de muchas administraciones desde 1992, que se firmó el convenio”.

Detalló que logró dar respuesta durante los primeros 3 años de su sexenio debido al apoyo del gobierno federal que destinó 16 mil millones de pesos, mientras que a partir de diciembre del 2018, sólo ha recibido 8 mil 500 millones, “obviamente insuficientes para pagar a los maestros”.

“Nosotros durante los 3 primeros años pudimos hacerle frente a esta problemática haciendo gestiones con el gobierno federal y hoy esperamos una respuesta positiva de su parte para pagarle las quincenas atrasadas a las maestras y maestros y lo que resta del 2021 para cerrar el año.”

A prácticamente 2 semanas de concluir la gubernatura, aseguró al presidente que de cumplir su palabra, “los michoacanos siempre se lo van a agradecer y reconocer”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Michoacán, 28 michoacanos fallecieron por COVID-19

Este viernes, la Secretaría de Salud Estatal registró un acumulado de 7 mil 353 fallecidos de Coronavirus mientras que 110 mil 626 michoacanos han...

TENDENCIAS

13 aspirantes buscan dirigir a Morena en Michoacán

En Morena, ya se tienen 13 aspirantes a ocupar la dirigencia interina estatal en Michoacán, donde buscan arrancar con certidumbre después de 1 de...

TENDENCIAS

En Michoacán, 28 michoacanos fallecieron por COVID-19

Este viernes, la Secretaría de Salud Estatal registró un acumulado de 7 mil 353 fallecidos de Coronavirus mientras que 110 mil 626 michoacanos han...