Presidenta municipal de Queréndaro rinde primer informe de manera virtual

Presidenta municipal de Queréndaro rinde primer informe de manera virtual

Morelia, Mich.- La presidenta municipal de Queréndaro, Diana Caballero, rindió su primer informe de gobierno de manera virtual, a diferencia de otros alcaldes del estado que han optado por eventos públicos masivos, esto debido a temas de seguridad, según lo confirmado por el propio municipio en sus redes sociales oficiales.

A través de las redes oficiales del ayuntamiento se difundieron fotografías de la sesión solemne de Cabildo, donde los integrantes del cuerpo edilicio escucharon la presentación de la alcaldesa proyectada en una pantalla.

En el mensaje oficial del municipio a través de redes sociales se destacó el compromiso con la comunidad y la transparencia, bajo el lema “Nuestro municipio crece y avanza hacia el Queréndaro que todas y todos queremos”.

Aunque no se precisó el motivo de la ausencia física de la presidenta en la convocatoria inicial, el formato virtual del informe se da después de los recientes ataques a su vivienda y a las de familiares y personas cercanas, lo que ha generado versiones sobre un posible repliegue por motivos de seguridad.

Este viernes, también el Ayuntamiento de Queréndaro informó que el primer informe de gobierno fue entregado al titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, Raúl Zepeda Villaseñor confirmando que la presentación de la alcaldesa se realizó de forma remota.

En una de las respuestas publicadas en sus redes sociales oficiales, la administración municipal aclaró que la ausencia física de Caballero obedeció a protocolos de seguridad, aunque subrayó que ello no le impide cumplir con sus responsabilidades al frente del municipio.

En su momento, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista y diputado federal, Ernesto Núñez Aguilar, señaló que desconocía si la alcaldesa se encontraba en el municipio gobernando y que, por razones de seguridad, no podía revelarse su ubicación.

Pese a que en entrevistas anteriores Caballero ha negado recibir amenazas, los hechos han mostrado un escenario distinto, en el que su presencia pública ha sido limitada.