La presidenta de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que el diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez la deslindó de cualquier relación con la presunta colocación de micrófonos en los sanitarios del Congreso del estado, por los que se habría filtrado una conversación en la que denosta a los medios de comunicación.
La legisladora señaló que el diputado de Morena aclaró que no se presentó la denuncia contra ella sino en términos generales y la deslindó de alguna relación en el tema, por lo que la diputada tricolor descartó -por lo pronto- promover denuncia contra el morenista.
“Yo hice ayer un llamado a que se presentara la denuncia y que si había una denuncia en contra de manera particular como se dijo en un audio, yo también tendría que proceder. El día de hoy, por la mañana, me comentó que hizo la presentación de la denuncia contra quien resulte responsable, no contra una servidora, porque él acepta que no tengo nada que ve con esa situación y estoy en la disposición de presentar pruebas e información”.
El pasado martes, diversos medios publicaron el contenido de la conversación que tuvo Barragán Vélez en los sanitarios del Congreso del estado y en la que se refiere su molestia por los cuestionamientos de los periodistas sobre el reemplacamiento y aclaró que, en su caso, “cinco medios de comunicación en Michoacán valen la pena, los demás “valen pura chingada”.
Cuestionado al respecto por la periodista Alejandra Martínez de Respuesta, dijo desconfiar de la presidenta de la mesa y anunció que procedería legalmente, como lo hizo este jueves, pero de manera genérica.
Al respecto, Hernández Íñiguez, dijo que esperará a conocer “el fin que tenga la investigación”, pero adelantó que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Fidel Calderón Torreblanca pedirá de manera oficial una revisión de las instalaciones del Congreso local, que se abordará en reunión de la Conferencia para los Trabajos legislativos el siguiente lunes.