La Auditoría Superior de Michoacán (ASM), presentará en próximos días, al menos seis denuncias penales contra ex servidores públicos ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción, por abuso de autoridad y peculado.
El auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, informó que los expedientes corresponden a ex funcionarios que estuvieron en administraciones municipales y estatales a partir del 2018, sin embargo dijo, todavía se encuentran en la integración de otros 40 expedientes que serán presentados al término del 2022.
Sin dar a conocer mayor información sobre las denuncias por el debido proceso, el titular del órgano fiscalizador del Congreso del Estado, dio a conocer que las seis denuncias corresponden al presunto desvío de 35 millones de pesos en las áreas de adquisiciones y obra pública.
“Van en el sentido de abuso de autoridad y peculado, estamos hablando de administraciones del 2018 para acá, más o menos estamos hablando de 35 millones de pesos en una primera etapa y todavía están variándose en ese sentido, vamos a seguir sumando, estas son las primeras, ya llevamos algunas pero éstas son las que vamos a poner, que ya de acuerdo con la Fiscalía Especializada Anticorrupción ya cumplimos todos los requisitos”.
En entrevista, indicó que desde su llegada a la ASM, han sido presentadas ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción un total de cuatro denuncias más contra ex servidores también por desvío de recursos.