El vértigo de la velocidad y el olor a caucho quemado se apoderarán este sábado de la carretera de Mil Cumbres, que será escenario de la edición 44 del tradicional Rally Patrio, sexta fecha del Campeonato Nacional de Rallies en la que el copiloto michoacano Marco Hernández junto al piloto Ricardo Cordero buscarán amarrar su quinto título de la competencia.
Para esta edición, 40 tripulaciones tomarán parte en la arrancada ceremonial, que tendrá lugar el próximo viernes por la noche, mientras el sábado la actividad iniciará en punto de las 8 de la mañana y se espera que el primer auto cruce el arco de meta, que se ubicará frente a catedral, alrededor de las 17:30 horas.
En esta edición, el Rally Patrio contará con una ruta de 275 kilómetros, de los cuales 143 son de velocidad divididos en 6 tramos cronometrados en los que los pilotos buscarán quedarse con la victoria.
Ricardo Cordero y Marco Hernández llegan como líderes y les bastará arrancar el rally, para asegurar el título de la temporada 2023 a falta de una fecha por disputarse.