Con la finalidad de reactivar y proteger la economía del estado desde los diversos sectores económicos, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCEEM) presentó la campaña “Michoacanos por Michoacán”.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raymundo López Olvera, indicó que con dicha iniciativa se pretende integrar a las micro y pequeñas empresas para lograr el propósito, tras la recaída económica que ha dejado la pandemia del Covid-19, así como reconstruir el tejido social.
“La reactivación económica local es imperativa para lograr nuestro objetivo, por eso el consumo local debe ser un hábito en la capital michoacana y sus municipios. Cada negocio, cada local es un punto de crecimiento económico y debe ser protegido”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera en el estado (CANAINMA), Roberto Molina Garduño, llamó a la reconciliación y unidad, tras una etapa de desastre en distintos sentidos.
Por ello, destacó la importancia de que a través de la solidaridad, unidad y la empatía de los michoacanos con las mipymes y los pequeños comerciantes de las diferentes actividades productivas se impulse el desarrollo turístico, y con ello el consumo local de los 113 municipios del estado.
“Michoacanos por Michoacán tenemos que poner el ejemplo de esa gran reconciliación y unidad. Tenemos que impulsar el desarrollo turístico, tenemos que impulsar el desarrollo del arte, del comercio, tenemos muchas cosas en Michoacán, tiene mucho que presumir pero no podemos presumir si no vendemos, tenemos que reactivar la economía”.
Representantes de los sectores turístico, hotelero, automotriz, restaurantero, de la comunicación y de imprenta, signaron la iniciativa con la que se comprometen a participar en “Michoacanos por Michoacán”.