Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y que conozca el lado humano de los elementos de la Policía Morelia, se presentó el documental “Alguien tiene que hacerlo”, como un homenaje a todos los elementos policiacos, que ponen en riesgo su vida para salvaguardar la de los demás.
A lo largo de 30 minutos, el cineasta Omar Deneb Juárez, expuso la realidad del trabajo humano del personal que integra la Policía Morelia, desde la preparación para iniciar su jornada laboral, hasta los momentos críticos donde incluso, llegan a perder la vida en cumplimiento de su deber.
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, destacó la visión del filme desde otra perspectiva, que muestra a los policías como ciudadanos, padres, hijos, vecinos y amigos, además de resaltar como la capacitación de la policía ha permitido el cambio de actitud y la importancia de que cada uno de ellos emprenda acciones de proximidad en beneficio de la población.
Asimismo, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, refirió que con el documental se busca hacer un llamado desde lo local para empezar a cambiar la percepción que se tiene del trabajo policial.
La expectativa es que dicho documental se proyecte en diversas salas cinematográficas del país.