sábado, 22
de junio 2024
26.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

Presenta el alcalde Alfonso Martínez, su segundo informe de actividades en el auditorio Servando Chávez

Morelia, Michoacán.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presentó su Segundo Informe de Gobierno ante más de 3 mil morelianas y morelianos, reunidos en el Auditorio Municipal “Servando Chávez”

A través de 5 ejes en torno a Obra y Servicios Públicos, Reactivación Económica y Reactivación de Empleos, Bienestar Social y Bien Común, Seguridad y Orden Público, y Transparencia, el Alcalde explicó el trabajo realizado en este periodo de Gobierno.

En su acercamiento con la ciudadanía, Alfonso Martínez enfatizó que “lo mejor está por venir”, ya que muy pronto estará en marcha grandes obras, como el Agroparque, que atraerá derrama económica y nuevos empleos para el municipio; se construirá el Centro Gastronómico y Centro Cultural en el Centro Histórico.

Además, destacó que su administración construirá con recursos propios la Clínica Municipal Sur “que tanta falta hace en esta zona de la ciudad” y brindará servicios médicos a miles de familias morelianas.

Alfonso Martínez resaltó una inversión de 1 mil 700 millones de pesos en materia de obra pública, de los cuales 1 mil 200 se han invertido y 500 más están en proceso, convirtiendo a Morelia en el municipio con mayor infraestructura a nivel nacional, como más 600 obras en todo el territorio.

Agregó que en el último año, más de 36 mil morelianos se han visto beneficiados con programas alimentarios, “para que no falte el sustento básico en los hogares, se han entregado calentadores solares, tinacos y apoyos escolares en atención a las familias de escasos recursos”.

Alfonso Martínez, comentó que desde el DIF Morelia que dirige la Presidenta, Paola Delgadillo Hernández, se trabaja en la construcción de la Centro de Atención para Menores con Trastorno del Espectro Autista y programas que responden a las necesidades de las personas, como la operación de más de 500 cirugías de cataratas a adultos mayores.

En materia de seguridad, Alfonso Martínez, guía a Morelia para ser la ciudad más vigilada del país con la instalación de 1 mil 800 cámaras; asimismo, con la recuperación de la Policía Morelia se ha capacitado como nunca a los elementos, en este gobierno, cada policía ha recibido 78 horas de preparación.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...