La presencia de artistas y personalidades del mundo cinematográfico ayuda “mucho” a mejorar la percepción de seguridad de Morelia, declaró el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, quien anunció que a un año de la creación de la Comisión Fílmica municipal ya se tienen en puerta 2 películas y un largometraje.
En entrevista, destacó que si personajes de renombre internacional vienen a Morelia, “puede venir cualquier persona de cualquier parte del mundo”, ya que es prueba de que podrá disfrutar y caminar la ciudad, aunque tenga “sus complejidades y cosas por resolver”.
“Ayuda mucho porque cuando vienen todas estas personalidades, si vienen ellos puede venir cualquier persona de cualquier parte del mundo a Morelia y disfrutarlo y caminar. Y si van al centro los van a ver caminando en el centro con toda libertad, esa es nuestra ciudad, con sus complejidades y cosas por resolver, esa es la realidad de nuestra ciudad”.

Martínez Alcázar destacó la importancia que tiene para Morelia la promoción que significan las producciones cinematográficas, lo que calificó como “la gran ganancia de la Comisión Fílmica”.
De igual forma, apoyó la creación de la Comisión Fílmica del estado que se anunció durante la inauguración de la edición XXII del Festival Internacional de Cine de Morelia, al considerar que eso permitirá dar mejores resultados, al trabajar de manera conjunta.
De igual forma, recordó que Michoacán tiene “escenarios maravillosos” para que se puedan filmar las películas.