Con 13 votos a favor y una boleta en blanco, el Cardenal Emérito de Morelia Alberto Suárez Inda fue seleccionado como la persona homenajeada con el máximo reconocimiento que ofrece el Ayuntamiento de Morelia con la Presea Generalísimo Morelos.
Tras una votación pública en la sesión ordinaria de Cabildo de este miércoles, cada integrante del cuerpo colegiado pasó al frente del estrado para depositar su boleta en una urna transparente para votar.
En la terna fueron postulados también Juan Bosco, Catterine Rose Ettinger, Eva Sereno Ayala, Francisco Bautista Ramírez y Alberto Suárez Inda.
Previo a la votación, la regidora Priísta Edna Martínez Nambo exhortó al Cabildo a crear criterios claro de la preselección de perfiles para este reconocimiento, ya que en este caso se coló una persona ya condecorada.
“Yo espero y trabajaré con mis compañeras y mis compañeros para modificar este reglamento que permita la participación de un regidor por cada fuerza política y valdría la pena que la secretaría técnica recayera en la secretaría de Cultura y que tuviéramos criterios claros para la preselección”
Por su parte, el edil moreliano Alfonso Martínez, reconoció a Alberto Suárez Inda por su trayectoria en el ámbito religioso en Morelia y el estado.