Verónica Villaseñor Ferreyra, recibió del Ayuntamiento de Morelia la presea Amalia Solórzano Bravo, en reconocimiento a su lucha en exigencia de justicia por el feminicidio de su hija Jessica González Villaseñor.
En su discurso, denunció la falta de empatía de las instituciones para que las víctimas accedan a una justicia pronta y expedita, resaltando que se necesitan personas sensibles en estos puestos.
La activista destacó la necesidad de una red de ayuda entre la sociedad para defenderse de las instituciones, cuando su deber debería ser servir a la población.

“Lo único que intento y quiero es hacerles saber es que no tienen empatía. Necesitamos ciudadanos, necesitamos personas, en todas las instituciones. Eso es lo único que necesitamos y que, como nosotros, como sociedad, tenemos que ir formando una red de ayuda a hacer con nosotras mismas. No puedo creer que tengamos que estarnos defendiendo de todas las instituciones sin nuestros empleados.”
La recipiendaria sentenció que en Michoacán y en el país existe una justicia permisiva, la cual debe cambiarse si de verdad las instituciones, así como los poderes de gobierno, quieren que exista un cambio.

“Tenemos una justicia permisiva, eso es lo que tenemos y eso es lo que se tiene que cambiar si realmente quieren que esto cambie; y si no, pues a fin de cuentas las consecuencias se van a ir sufriendo porque el próximo a poner una denuncia puede ser cualquiera de nosotros.”
Verónica Villaseñor Ferreyra fue elegida por el Cabildo de Morelia para obtener la Presea Amalia Solórzano Bravo este jueves, después de una elección entre una terna en la que también fueron postuladas Rocío Vega López y Martha Elena Martínez Ramos.