La presa de Cointzio logró una recuperación del 80% de su capacidad, mientras que el manantial de la Mintzita aumentó su nivel de extracción de 800 litros por segundo a 900, lo que representa una captación notable en ambos espejos de agua por las frecuentes lluvias.
El subdirector de Producción del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Héctor Martínez Alvarado, refirió que la Comisión Nacional del Agua Mantiene en observación constante estos cuerpos de vital líquido y actualiza todos los días los niveles de captación pluvial.
Refirió que aún es prematuro hablar de una recuperación mayor que en el 2020, por lo que habrá que esperar hasta finales de octubre, cuando concluya esta temporada.
“La presa de Cointzio está en un 80% de su capacidad, esto ha sido derivado de las lluvias que hemos tenido en el último mes, de la quincena de julio a la primera de agosto. En el caso de la Mintzita también hay una recuperación, está produciendo más agua en el manantial por la lluvia”
El pasado 18 de junio la presa de Cointzio se encontraba a la mitad de su capacidad, debido a la falta de precipitaciones pluviales.