Morelia, Michoacán.- Con el propósito de garantizar el derecho a la educación en igualdad de condiciones y trato igualitario de estudiantes dentro del sistema educativo, sin discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y/o expresión de género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), impulsa acciones encaminadas para este fin en el Telebachillerato.
Durante la primera reunión en la que se presentaron los puntos para establecer un convenio de colaboración entre ambas instituciones, Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, explicó que el acuerdo busca brindar herramientas para una protección adecuada contra todas las formas de exclusión social y violencia motivada por la orientación sexual, identidad y/o expresión de género.
“Es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que los servicios educativos sean de calidad y en ambientes de aprendizaje seguros y libres de violencia para todo el estudiantado”, afirmó.
Asimismo, informó que buscan adoptar medidas legislativas, administrativas y de otra índole que sean necesarias a fin de garantizar los intereses superiores de estudiantes que sean víctimas de acoso y hostigamiento dentro del ámbito escolar.
En el encuentro virtual se presentaron además a las autoridades del Telebachillerato las estrategias para prevenir y atender la violencia homofóbica y transfobia en el ámbito escolar y se explicó en qué consiste el bullying homofóbico y transfóbico en México.