Preparan plan de confinamiento en Michoacán, ante COVID-19

Morelia, Michoacán. Ante la prioridad de salvaguardar la salud de las y los michoacanos, el Comité de Crisis ante el COVID-19 prepara un plan de confinamiento para aquellas personas que no cumplan con las medidas de aislamiento recomendadas por las autoridades sanitarias, a fin de reducir la velocidad de propagación del COVID-19.

En un comunicado se informó que en esa fase, las personas que no acrediten realizar actividades esenciales fuera de su casa, serán trasladadas a los espacios que se habilitarán para el confinamiento, bajo protocolos coordinados con la autoridad sanitaria.

“La principal preocupación en esta emergencia es cuidar la salud y la vida de las personas; hay gente que todavía no toma con seriedad las medidas de prevención y es imperante que la población tome conciencia de que permanecer en casa es la mejor solución”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En reunión con el Comité de Crisis ante el COVID-19, las y los integrantes coincidieron en la importancia de incrementar gradualmente las acciones que fomenten el aislamiento domiciliario, como un tema de salud pública en esta contingencia.

Por ello, el gobernador instruyó también reforzar el llamado a los migrantes para no viajar a Michoacán durante la emergencia sanitaria, debido a que los últimos casos registrados de COVID-19 han sido de personas provenientes de Estados Unidos, lo que ha generado brotes familiares en la entidad.

Además, el gobernador y las y los titulares de las Secretarías de Gobierno, Finanzas y Administración, Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Comunicación Social, revisaron el plan alimentario COVID-19, mediante el cual se garantizarán los alimentos para los pacientes y sus familiares durante el periodo de aislamiento.

En la sesión de trabajo, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, informó los avances sobre el equipamiento y llegada de insumos para fortalecer la red de reconversión hospitalaria para la atención de casos de coronavirus en el territorio estatal.

“Establecimos protocolos en el primero y segundo nivel de atención. También hemos realizado una capacitación constante a todo el personal de salud y ya saben qué, cómo y a dónde canalizar a los pacientes detectados”, refirió.

Aureoles Conejo señaló que mantendrá y reforzará la coordinación con las autoridades federales y municipales, a fin de hacer más efectiva la capacidad de reacción ante esta pandemia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Anticipa Fiscal sanciones administrativas por interpretación de narcocorrido en Congreso de Michoacán

El Fiscal General del Estado (FGE), Carlos Torres Piña anticipó que podrían corresponder sólo sanciones administrativas a quien resulte responsable de la interpretación de...

TENDENCIAS

Barragán pide remover a Baltazar Gaona y dar vista a la FGE por narcocorrido en el Congreso

Morelia, Michoacán.— El diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, solicitó a la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán (JUCOPO) iniciar...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...