Después de que esta tarde fuera asesinada la comisionada municipal de Movimiento Ciudadano en Jacona, Miriam Nohemí Ríos Ríos, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar advirtió que existe una evidente preocupación en el interior del estado en el tema de seguridad para los candidatos.
El edil moreliano expresó que es condenable este asesinato, agregando que en estos momentos se avizora un panorama complicado, además determinó que es fundamental que se comience a trabajar en el tema y de esta manera, lograr que los candidatos puedan trasladarse por el estado sin ningún problema.
“Se viene un proceso electoral en donde estamos viendo, como el día de hoy que se asesina a una persona que está participando en política en el partido Movimiento Ciudadano en Jacona, por supuesto que es condenable la situación, hace días mencionaba que no hubiera condiciones en el interior del estado o que fuera algo que vaya a permear en el proceso electoral”, comentó.
Además, dijo que espera que este tipo de situaciones no genere un panorama como el que se vivió en el 2021, cuando candidatos de zonas como Penjamillo y Uruapan fueron desaparecidos, además de la suspensión de la elección en varias casillas de municipios como Aguililla y Buenavista, por mencionar algunos.
Al ser cuestionado sobre sí podría incrementar su personal de seguridad, Martínez Alcázar agregó que hasta el momento no lo ha considerado, sin embargo, mencionó que de ser necesario lo realizaría.
Señalar que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), ya inició Carpeta de investigación en contra del suceso de la activista trans, quien fue asesinada mientras atendía su puesto en la avenida Juárez, en la colonia La Libertad, en Zamora.