Ante el repunte gradual de contagios por Covid que se ha registrado en las últimas semanas en el estado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEEM) en Michoacán, Raymundo López Olvera, consideró preocupante cómo la sociedad ha relajado las medidas sanitarias.
Lamentó que luego del abuso de eventos masivos por el pasado proceso electoral y la reactivación de diversas actividades en la entidad, el sector empresarial ha presentado casos positivos por Coronavirus, por lo que destacó la importancia de no bajar la guardia.
Por lo anterior, informó que la próxima semana sostendrá una reunión con la secretaria de Salud en el Estado, Diana Carpio Rios, para exhortar que los protocolos y restricciones no se relajen y así prevenir un tercer rebrote.
Expresó que la cultura del mexicano es de desobediencia, por lo que regresar a color amarillo en el semáforo epidemiológico de riesgo por Covid, no sería conveniente ni para la productividad, la economía y la salud de los michoacanos.
Recordó que el sector turístico, hotelero y restaurantero resultaron los más afectados por el confinamiento, además de que existe la preocupación de que empresas tanto nacionales e internacionales deserten por invertir en Michoacán.